Herencia Latina -Salsa Na Ma...Ahi

Salsa, Boogaloo, Mambo,Charanga, Pachanga, Mozambique

   

Home
"Herencia Latina Lo mejor en la WEB...y que lo diga la gente!"
Todas Las Ediciones
Entrevistas
Artículos
Semblanzas
Tributos
Reseñas CD-DVD
El Rincón
Congresos de Salsa
Heineken JazzFest
Editoriales
Páginas Hermanas

___________________________

WEBSITE de

Rubén Blades

http://www.rubenblades.com/

___________________________

FANIA RECORD

___________________________

Fundación Nacional

Par la Música Popular

___________________________

La Salsoteka

La Revista Digital

___________________________

Nueva Revista Melómanos

Número 61

___________________________

 

Ser Invisible

por

 

Revista Musical

Latinoamericana

 

Celebra con nosotros nuestros primeros

10 años de vida

 

2004 - 2014

 

 

Edición

Julio  -   Agosto 2013

 

 

 

 

 

 

Esta es música real, creada por músicos que creen apasionadamente en su trabajo. Nosotros no tocamos para hacernos ricos, sino porque nos sentimos obligados a hacer algo mucho más grande que nosotros”

 

Bobby Matos

 

 

 

En Harlem también bailaron mambo.

 

 

   

Por Juliet McMains

Los bailarines del Palladium

Fueron los bailarines de mambo para mitad del año 1940 hasta el 1966, el músculo del popular sitio de baile el Palladium de Nueva York.

Por.  Michael Terrace y Peter Settimelli

Relato a cerca del cierre del Palladium Ballroom

Este es un extracto de la redada que se llevó a cabo por la Policía de Nueva York en el Palladium Ball Room y fue la causa de la desaparición de la Casa del Mambo.

Es una versión relatada estilo película, el noventa por ciento de lo acaecido es real así como sus  personajes, lo demás es fantasía.

Por.  Alan Feuerstein

Las Leyendas del Mambo: Cuban Pete y Millie Doney

Los Arquitectos de la Emoción

Se conocieron bailando, habían nacido para bailar. Cuando ambos participaban en una pieza bailable, los espectadores contenían su aliento y rápidamente se difundía por todo el escenario el hechizo creado por su prodigioso baile, esta forma de bailar los distinguía y ellos fijaron el estándar de la manera cómo se debía de bailar el mambo en Nueva York —justamente por su belleza, su  cadencia y su sensualidad.

Una contribución de Michael Terrace  y Elita Gutiérrez

Joe Vega

Joe Vega nació en Puerto Rico el 13 de diciembre 1921 y llegó a  los Estados Unidos a la edad de diez años. Se crió en el Harlem Hispano y aprendió a sobrevivir gracias a la velocidad con que movía sus piernas y a sus fuertes golpes que eran aún muchos más rápidos

POR. SETH KUGEL

The New York Time

Un Rey del Mambo en su Crepúsculo.

El señor Ensley, quien cumplió 70 años la semana pasada, ha acumulado en su apartamento al este de Tremont, una extraordinaria colección de música de mambo, la misma en su categoría, que se colocó en el Palladium y en cualquier otro club importante de la ciudad  (Nueva York) durante el apogeo del mambo y en las décadas siguientes.Sus artículos incluyen miles de cintas de audio, además de cintas de vídeo y otros materiales. Su volumen llena dos armarios e incluye todo un lado de su sala. Mientras que los afiches o pósteres musicales abarcan la mayor parte de las paredes. En este santuario del mambo, en efecto, el único indicio de que el señor Ensley se preocupa es por nada más que sus fotos a sus 26 años de edad y la de su hija Onkeea.

 

Frank Killer Joe¨Piro

Killer Joe Piro se inicio en el baile durante su adolescencia frecuentando el Club “Savoy Ballroom” en Harlem. Se ganó su apodo en los concursos de baile que fueron grandes eventos en la ciudad de Nueva York para la década de 1940. Fue un fanático bailarín

Por.  Michael Terrace y Peter Settimelli

Frank "Killer Joe" Piro

Siempre vestido con el mejor de los gustos, tenía un buen corazón del que usted podría mirar a sus ojos y él de inmediato le prestaba un centavo si pensaba que usted lo necesitaba. Joe era un miembro delFriars Club” de Nueva York, donde se sirve a menudo al lado de figuras anfitriones, como los comediantes Alan King y Joey Bishop y el periodista Walter Winchell, que una vez se refirió a Joe en su columna como "el mejor bailarin de Lindy Hopper en América".

Por Jaime Jaramillo

Johhny Segui relata acerca de la actividad de los bailarines del Paladium

En esta corta intervención que les muestra Herencia Latina, se recogen algunos aspectos sobre los acontecimientos que se desarrollaban en el Club Palladium Ballroom de Nueva York, referente a los bailarines y sus parejas. Quien los presenta es el maestro Johnny Seguí director de los Dandies del 42. El actuó con su banda en dicho lugar además fue la persona que dibujaba las letras que se veían al fondo del estrado donde actuaban las grandes bandas.

Por. Arsenio Rodríguez

Nueva York, meca del mambo

Así fue como el club Palladium se convirtió en una fiesta para los fans del nuevo ritmo. Con un inmenso salón que alojaba a mil parejas, el Palladium estaba emplazado en Broadway, en la calle 53, corazón del ambiente musical y teatral de Nueva York. A fines de los 40 las parejas norteamericanas no llenaban la pista del club, por lo que la gerencia decide organizar los domingos unas sesiones matinales, dedicadas a la música caribeña. Tras un increíble éxito, con el recién llegado mambo, los encuentros se empiezan a dar también los miércoles por la noche y, antes del año, se extienden a todos los días.

   

__________________________________

 

Plantilla de Herencia Latina

[ home ] [ Eric González ] [ Israel Sánchez-Coll ]

[ Nelson Rodríguez ]

Ian Seda ] [ Nestor Emiro Gómez ]

Walter Magaña ] [ Antonio Sabournin ]

[ Carlos Velásquez ]

Tommy Muriel ] [ Antonio Esquilin 

[ Colaboradores ]

[ Contáctenos Aquí ]

 

 

Herencia Latina is an independent not-for-profit digital journal which is dedicated to preserving our Latin American musical and cultural heritage and disseminating it globally.

 

 

Número de visitantes