Herencia Latina -Salsa Na Ma...Ahi

Salsa, Boogaloo, Mambo,Charanga, Pachanga, Mozambique

Herencia Latina - Tu portal Favorito

   

Home
"Herencia Latina Lo mejor en la WEB...y que lo diga la gente!"
Todas Las Ediciones
Entrevistas
Artículos
Semblanzas
Tributos
Reseñas CD-DVD
El Rincón
Congresos de Salsa
Heineken JazzFest
Editoriales
Páginas Hermanas

 

 

Apoya a Herencia Latina

HerenciaLatina

Copyrigtht©2004-2007
 info@herencialatina.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONVOCATORIA A LOS PAISES LATINOS Y DEL CARIBE

XII edición de la Fiesta a la Guantanamera. Este evento se realizará en Guantánamo - Cuba durante los días 1ro. Al 4 de diciembre del 2007.

Invita Herencia Latina

¡Asiste!

 

 

 

 

 

Asalto Navideño con

Yomo Toro

Lehman Center for the Performing Arts present

Saturday, December 8th, 2007

at 8 pm

 

 

 

 

No te lo pierdas

 

John Santos

 Giovanni Hidalgo

Juntos

En el Anfiteatro Tito Puente

Sábado 30 de noviembre

a las 9:00 PM

San Juan - Puerto Rico

Música para conocedores

No Faltes

Invita Herencia Latina

 

 

Salsa con mucho ritmo

Radio Ciutat de Badalona
RCB 94.4 FM

 

 

 

                                                       

Revista Musical

Latinoamericana

 

Edición Octubre/Noviembre de 2007

 

Esta es música real, creada por músicos que creen apasionadamente en su trabajo. Nosotros no tocamos para hacernos ricos, sino porque nos sentimos obligados a hacer algo mucho más grande que nosotros”

Bobby Matos.

 

La música es cultura presérvala

 

 

Ha Muerto Carlos "Patato" Valdés

Herencia Latina

En el día omnipresente de Changó murió Patato Valdés

 

La Habana, 4 de noviembre de 1926 - Nueva York 4 de diciembre de 2007

[Semblanza de Carlos "Patato" Valdés]

 

Por Eric E. González

El Señor Bongó: Roberto Roena

Roberto Roena es un artista completo, una de las verdaderas estrellas del sello Fania. Conocido principalmente por ser bongocero, este gran puertorriqueño también proviene de una familia de bailarines, que incluyó a su tío y maestro, el ya fallecido Aníbal Vásquez.Presenciar un espectáculo de la agrupación de Roberto Roena —Rohena para algunos es una experiencia fascinante.

Autor: Keith Negus

Traductor: Ian J. Seda-Irizarry

Música Popular en Teoría: Una Introducción

El escrito que sigue a continuación fue tomado del capítulo titulado «Identidades» del libro Popular Music in Theory: An Introduction escrito por el profesor Keith Negus y publicado  por Wesleyan University Press (1996).

Por Patrick Dalmace

Entrevista con el bajista Carlos del Puerto

Creo que una de las características principales de mi trabajo en el grupo fue la de tratar siempre, de crear un acompañamiento que estuviera relacionado no solamente con la armonía y el ritmo, sino también con la melodía, los diferentes ambientes que creaban los solistas o los integrantes de la sección rítmica  y hasta con la letra de la canción.

Por Vernon W.  Boggs

Dick  “Ricardo”  Sugar: Salsero de Salseros

En 1944 ó 1945, no estoy claro exactamente de qué año específico era, comencé a trabajar para WEVD que, en ese entonces, era una estación de AM/FM, una estación de lenguas extranjeras. En esa época La Guardia era el mayor aeropuerto de la ciudad de Nueva York y abrió las puertas de la ciudad al pueblo de Puerto Rico para que sus ciudadanos vinieran aquí a vivir y trabajar o labrarse un mejor futuro.

TETE MONTOLIU: ENTREVISTA CON MIQUEL JURADO

En el marco del décimo aniversario del fallecimiento de Tete Montoliu, rescatamos ahora en Herencia Latina y tomado de la revista Tomajazz el texto íntegro de esta entrevista, que será publicado en dos entregas y que reproducimos con autorización expresa de la revista Tomajazz.

Por. ©Tato Conrad

Historia de la Bomba

En el año 1797 el científico francés André Pierre Ledrú hizo una visita oficial a Puerto Rico para documentar la fauna y la geografía de la isla además de los costumbres y la cultura de los habitantes. En una visita al pueblo de Loíza, Ledrú asistió a un baile de tambor de los negros. En esta fiesta los negros tocaban un tambor llamado por ellos bamboula. En sus propias palabras, dijo Ledrú: nommé vulgairement bamboula.

Por: Antonio Paneque Brizuela

Delta cubano para un río entre continentes

La Tumba Francesa, sobre una de cuyas tres variantes en Cuba tratará este artículo (la de Bejuco de Sagua de Tánamo, al nordeste de Holguín) es como un río franco-africano-caribeño...

Por ©Josean Ramos

Un saxo con municiones de sobra

De niño, Eddie escuchaba al lado de su casa, en la calle Rosario de la Parada 23 en Santurce, los ensayos de una orquesta con un cantante que identificaría años después como Joe Valle, cuyo saxofón enamoró a su padre. Como tributo, su papá lo puso a tomar clases de saxo...

Por Cesar Pagano

Un Siglo de Fiesta en Bogotá

En el nuevo siglo se ha estado incubando en Bogotá, un fenómeno musical que tiene características novedosas y propias, como son: conformación de organizaciones musicales  integradas  por muchachos de  clase media o pudiente, por jóvenes estudiosos y con  la preparación académica básica.

Por ©Luis Tasceche

Variaciones sobre Ricardo y Bobby

Escuchar en la obra de Ricardo Ray y Bobby Cruz que todo esto sucede complejamente. Que cada uno de estos argumentos recogidos en este texto de variaciones obedece a la enorme relación de estos presupuestos acerca de cada uno de los motivos y elementos que desarrolla culturalmente la música y la literatura de Ricardo y Bobby.

MUERE EN SANTO DOMINGO BONYÉ

La muerte de Bonyé significa para los dominicanos la pérdida de un ícono de la cultura sonera y del arte popular

Su elegante estilo de bailar obligaba a detener la vista en los trazos de sus pies bordando primores con Chencha al ritmo de un buen son.

 

Plantilla de Herencia Latina

 

[ home ] [ Eric González ] [ Israel Sánchez-Coll ] [ Ian Seda ] [ Tommy Muriel ] [ Antonio Esquilin ] [ Luigi De Lellis ] [ Walter Magaña ] [Nestor Emiro Gómez] [ Colaboradores ]  [ Contáctenos Aquí ]

 

Herencia Latina Lucha

Por la Defensa de Nuestra Música Latina

 

Número de visitantes

 

 

© El copyright de los artículos pertenece a sus autores. Pueden ser enlazados o reproducidos electrónicamente para fines docentes, sin alteraciones e indicando su procedencia. Para su reproducción en publicaciones impresas, debe solicitarse la correspondiente autorización a los autores y citar la dirección electrónica de la revista (http://www.herencialatina.com)

 


©HerenciaLatina -  info@herencialatina.com

Este sitio está protegido por las leyes internacionales y de los Estados Unidos de Derechos de Autor y Marca Registrada. Todos los derechos reservados. © 2004 - 2007

Fundada en el mes de septiembre de 2004

Redacción de Herencia Latina
San Juan - Puerto Rico

 

 

Recomendamos

Herencia Latina - Reseñas de DVD y CD

 

 

Reseñas de CD y DVD

Mes de Septiembre

 

 

 

 

 

Espectáculos

 

 

En el  LEHMAN CENTER

de la Ciudad de Nueva York

Homenaje al Legado de

Tommy Olivencia

Sábado 17 de nov

 

En Miami

Tributo a la Salsa

Colombiana

 

Invita Herencia Latina

 

 

La Fiesta de YUN YUN

Invita Herencia Latina