Herencia Latina -Salsa Na Ma...Ahi

Salsa, Boogaloo, Mambo,Charanga, Pachanga, Mozambique

Herencia Latina - Tu portal Favorito

   

Home
"Herencia Latina Lo mejor en la WEB...y que lo diga la gente!"
Todas Las Ediciones
Entrevistas
Artículos
Semblanzas
Tributos
Reseñas CD-DVD
El Rincón
Congresos de Salsa
Heineken JazzFest
Editoriales
Páginas Hermanas

 

 

 

Apoya a Herencia Latina

HerenciaLatina

Copyrigtht©2004-2007
 info@herencialatina.com

 

 

El Molestoso

Presenta

 

Programa 9 de octubre -  Emisión de La Toalla y Abaniquito,  los dos primeros temas que grabara  Eddie Palmieri con el grupo Mamboys  from Banana Kelly St.Esta emisión cuenta con la participación, vía telefónica, en directo desde Puerto Rico, del maestro Joe Quijano, quien nos cuenta cómo se hizo dicha grabación en 1948.

 

 

 

 

 

 

Invitación

Edición Especial de

Herencia Latina

HOMENAJE A JOE QUIJANO

Y

SU CONJUNTO CACHANA

[más información]

 

 

Atención

 

                                          

Revista Musical

Latinoamericana

 

Edición

 

Noviembre  2010

 

Esta es música real, creada por músicos que creen apasionadamente en su trabajo. Nosotros no tocamos para hacernos ricos, sino porque nos sentimos obligados a hacer algo mucho más grande que nosotros”

 

 

Bobby Matos

 

 

 

Por Fernando-Navarro

 

 

El arrebato blues de Billie Holiday

Nos detenemos en la sección «Parada para repostar». La Ruta Norteamericana tiene el placer de recuperar la voz de la deliciosa y mágica Billie Holiday con un magnífico texto de Toni Castarnado, redactor de Ruta 66 y Mondosonoro, entre otros medios. El gran Toni se detuvo en una librería y dio con un tesoro. Luego, pone palabras a una música arrebatadora para todos nosotros.

Por.  Eric González

La Excelencia conquistó California

Fue un privilegio y una buena decisión poder ver a La Excelencia en vivo. Estos son músicos con talento, con ganas de satisfacer a las masas y a los amantes de la salsa tradicional, dura, de la mata, ahora llamada clásica.

Por. Néstor Emiro Gómez

Primera entrega de Trofeos a Leyendas vivas “Pioneras”de la Música Latina  en NY

El evento, que se realizó este sábado 23 de octubre en el teatro del Centro de Educación Superior Hostos Community College del Bronx, es una iniciativa del promotor cultural y empresario de espectáculos musicales Mario Torres.

Por.  Eric González

In Memoriam: Max Salazar

Es triste ver cómo los grandes se están yendo, uno a uno, y que el tiempo no perdona. Con ellos se va la sabiduría y la información, aunque hayan compartido mucho con nosotros. Se nos han ido grandes músicos recientemente, y se nos están yendo, también, los cronistas de sus vidas y de sus épocas. No hace mucho perdimos a Elio Orovio, y ahora se nos fue Max Salazar.

Por Jorge L. Pérez

Rafael Hernández.  Un cantante de protesta

El 21 de noviembre de 1965, apenas semanas antes de que Rafael Hernández falleciera de cáncer a la edad de 74 años, Puerto Rico le rindió un homenaje al gran compositor boricua: un especial de televisión con todas las de la ley, en el que los mejores cantantes del patio interpretaban sus canciones más conocidas.

Por. Jairo Grijalba Ruiz

Bobby Paunetto, un vibrafonista y compositor inolvidable

Bobby Paunetto fue un músico de formación académica, la que comenzó en la ciudad de Nueva York en su adolescencia y culminó en 1973 en Boston, en el Berklee College of Music con el Major in Composición (BM). En varias de sus grabaciones que en verdad fueron escasas dados sus problemas de salud.

Por.  Sigfredo Ariel

El fonógrafo boricua de Cristóbal Díaz Ayala

Díaz Ayala ha demostrado que para saber cómo sonaba en realidad aquella voz, aquella orquestica, aquel sexteto, dúo o trío, es preciso no solo asomarse al sonido más o menos tembloroso que emana del altavoz, sino penetrar en él muchas, pero muchas veces a través de la maraña de saltos y scratchs, tener presentes expresiones y costumbres interpretativas...

Por. Ana Elena Azpurua

La hora del “afrocubismo”

"Es un sueño que tuve por mucho, mucho tiempo y aún teníamos a todos los músicos originales que se suponía estarían”, dijo Gold a la AP desde Londres en una entrevista telefónica, al referirse al guitarrista y cantante cubano Eliades Ochoa y los malíes Bassekou Kouyate, maestro del laúd n’goni, y Djelimady Tounkara, guitarrista del grupo Rail Band.

 

Plantilla de Herencia Latina

[ home ] [ Eric González ] [ Israel Sánchez-Coll ]

Ian Seda ] [ Nestor Emiro Gómez ]

Walter Magaña ] [ Antonio Sabournin ]

[ Carlos Velásquez ]

Tommy Muriel ] [ Antonio Esquilin 

[ Colaboradores ]

[ Contáctenos Aquí ]

 

 

Herencia Latina is an independent not-for-profit digital journal which is dedicated to preserving our Latin American musical and cultural heritage and diseminating it globally".

 

Número de visitantes

 

 

 © El copyright de los artículos pertenece a sus  autores. Pueden ser enlazados o reproducidos electrónicamente para fines docentes, sin alteraciones e indicando su procedencia. Para su reproducción en publicaciones impresas, debe solicitarse la correspondiente autorización a los autores y citar la dirección electrónica de la revista (http://www.herencialatina.com)

 

Señale con el cursor

 

©HerenciaLatina

Fundada en el mes de septiembre de 2004

 

Este sitio está protegido por las leyes internacionales y de los Estados Unidos de Derechos de Autor y Marca Registrada. Todos los derechos reservados. © 2004 - 2010

 

 

 Herencia Latina

PO BOX: 190760

San Juan, Puerto Rico 00919-0760