Herencia Latina -Salsa Na Ma...Ahi

Salsa, Boogaloo, Mambo,Charanga, Pachanga, Mozambique

Herencia Latina - Tu portal Favorito

   

Home
"Herencia Latina Lo mejor en la WEB...y que lo diga la gente!"
Todas Las Ediciones
Entrevistas
Artículos
Semblanzas
Tributos
Reseñas CD-DVD
El Rincón
Congresos de Salsa
Heineken JazzFest
Editoriales
Páginas Hermanas

 

 

 

Apoya a Herencia Latina

HerenciaLatina

Copyrigtht©2004-2007
 info@herencialatina.com

 

 

http://www.rubenblades.com/

Visita el WEBSITE

de Rubén Blades

por aquí, por  Herencia Latina

La página de los duros de la Salsa

 

 

 

 

 

Alerta de Herencia Latina

 

 

 

Invitación a todos nuestros lectores para la

Edición Especial de Herencia Latina

dedicada a Ricardo "Richy" Ray

[más información]

 

 

 

Atención Salseros y Salseras de Bogotá

Herencia Latina los invita a:

 

El remate del cumpleaños 471 de Bogotá

 será toda una descarga salsera del 16 al

24 de agosto, con el XII Festival Salsa al

Parque. Músicos y bailarines de la ciudad,

del país e invitados internacionales harán

bailar durante horas a miles de amantes

de este género musical lleno de sabor y

ritmo.

 

 

 

El adiós de un maestro

 

No hubo nadie como él. Así lo demuestra el genial trompetista FREDDIE HUBBARD en ‘Without a Song’, una grabación póstuma

Por Rafael Vega Curry

 

 

 

Espectaculos

Junio-Julio 2009

 

Concierto de los Seis del Solar

En Puerto Rico

Más información

 

 

!Un Boricua en Nueva York!
Un musico y un poeta sus vivencias en la Gran Manzana
poetry & music reflecting
Latino Life in NYC

 

La bomba, la plena y la Fania

Por. Alexis Morales-Cales

Musicólogo

 

 

 

 

                                          

Revista Musical

Latinoamericana

Edición

 

Junio - Julio 2009

 

14 de agosto de 2009

Salón Venezuela el Círculo Militar

[Más información]

 

Esta es música real, creada por músicos que creen apasionadamente en su trabajo. Nosotros no tocamos para hacernos ricos, sino porque nos sentimos obligados a hacer algo mucho más grande que nosotros”

 

Bobby Matos.

 

 

www.herencialatina.com

Por. Carlos Velásquez

 

Entrevista a Kiko Fuentes

Se podría decir que comencé a cantar como a los 15 años profesionalmente, con el grupo de Los 5 Ases y Los Chicombos. Me contrataron y viajé a los Estados Unidos con el grupo de Los Chicombos, y ahí tocamos en un ballroom en Chicago, y en el Manhattan Center de Nueva York, en el año 1969.  Luego ahí trabajé con Rogelio Martínez, el director de la Sonora Matancera, en un sitio que se llamaba Los Álvarez, en la ciudad de Queens.

www.herencialatina.com

Por. Umberto Valverde

Humberto Corredor

Hace cuatro años que el señor Humberto Corredor no venía a Cali, Colombia. Acaba de cumplir 41 de vivir en Nueva York. Productor musical, propietario de varias discotecas, manager de la orquesta Son Boricua, uno de los coleccionistas más famosos de la capital del mundo, con más de 40 mil discos que los atesora en su casa de Flushing. Compadre de Celia Cruz, íntimo amigo de Tito Puente y Pacheco, apoyó incondicionalmente a Louie Ramírez y puso a viajar a Jimmy Sabater después de 17 años de no tener pasaporte por diversas giras en el mundo.

Por. Walter Magaña

“Piper Pimienta” Díaz

“Piper Pimienta” Díaz.  Su verdadero nombre era Edulfamit Molina Díaz. Cantante sonero, bailarín y compositor quien fuera uno de los forjadores de la historia de la salsa en Colombia, ampliamente conocido como en “El Show Man de la Salsa”.  Nació el 4 de agosto de 1939, en el corregimiento de La Paila, pero fue registrado en el pueblo de Puerto Tejada, departamento del Cauca, Colombia.  Era el mayor de los seis hijos del matrimonio de Don Emiro Molina y Doña Laura Díaz.

Por.  Irvin García/Especial para En Rojo

Tomado de Claridad.

De la calle Calma al Carnegie Hall

El pasado 13 de mayo se cumplieron 22 años de la partida de Ismael Rivera de los soneos de esta vida.  En esa fecha del año 1987, el Cristo Negro de Portobello perdió a quien por años cargó su cruz con una devoción que lo transformaría en un viviente Cristo Negro de Cangrejos.  Partió con el repique de tambores de dos generaciones agradecidas por haberle endulzado la fibra de la negritud y mulatería, por más de 30 de los 56 años que no llegó a cumplir, con su canto montado en la clave, que como caballo domado respondía a su grito- ¡Ecua jei!

Por David Carp

Traducción al español de Javier Alberto Domínguez

Entrevista: Una visita al maestro Johnny Pacheco

Considerando el talento de Johnny Pacheco para la interpretación de muchos instrumentos musicales, su energía y la forma como disfruta su vida, es fácil pensar que él tiene una gran cantidad de fanáticos. Lo que muchos de sus fanáticos no saben es el arduo trabajo que él ha tenido que hacer para llegar al lugar que hoy ocupa, que tan bien conoce la música de su país y la de otras culturas y lo articulado que es cuando habla de este y otros temas.

Por Chema García Martínez

“La batería es el fundamento del jazz”

"Es que me gusta tocar la batería, no puedo evitarlo. La batería es el fundamento sobre el que se erige el edificio del jazz. Un buen baterista debe tener dos cosas: una buena dosis de swing, porque si la música no tiene pálpito se muere; y buen oído. No basta con tocar para uno mismo, hay que saber escuchar a los demás músicos y conversar con ellos. No hay otro secreto”.

VIDEO

Nunca subestime a una chica en su edad de oro

Con tan sólo 80 años de edad está mujer baila acertadamente al ritmo de la salsa, manteniendo un hermoso movimiento de sus piernas y caderas, además de la velocidad. A su edad salta y baila mucho mejor que algunas bailarinas  que participan en los foros internacionales de salsa. Pues admiré a la portentosa dama que baila salsa a su edad de oro. 

Trayectoria de Paquito Cordero  por Efren Arroyo

Video de la fatal noticia

Trayectoria de Paquito Cordero

El veterano productor de televisión Paquito Cordero falleció este martes 30 de Junio,2009 a sus 77 años. Un pionero y leyenda de la televisión puertorriqueña.

Fallece El Pavo Hernández

[más información]

Por. Alfredo Churión

El Pavo Frank: "No quiero dar lástima después de que me han reconocido como un músico de talento"

“De cinco años para acá mi actividad culminó completamente. Ya estoy totalmente retirado y hay una razón para ello. El año pasadopor esta época sufrí tres ACV. Me caí, me golpeé la cabeza, pero afortunadamente no me quedó ninguna secuela ni en las piernas, ni en los brazos ni en la cara. Fue un evento meramente cerebral. Solo me quedó el problema que no puedo caminar derecho."

Por: Janheinz Jahn

Traducción: Néstor Emiro Gómez Ramos

Kuntu y el origen del Rítmo

El rítmo de la percusión africana es polimétrico o polirrítmico. En la polimetría algunos tipos diferentes de métrica básica se oyen simultáneamente; en la polirrítmica una métrica básica sencilla se acentúa y se sincopa en diferentes formas. En la Polimetría, por ejemplo, un tambor golpea en un tiempo de cuatro-cuartos, otro al mismo tiempo, en un  tiempo de tres-cuartos, y un tercero en un tiempo de dos-cuartos.

www.herencialatina.com

Por. Walter Magaña

Panchito Riset

Su verdadero nombre era Francisco Hilario Riser Rincón.  Nació el 21 de octubre de 1910 en La Habana, Cuba, en el barrio de Atarés.  Desde temprana edad, aprendió a tocar el tres –la reconocida guitarra cubana de tres pares de cuerdas que hiciera famosa Arsenio Rodríguez– y la guitarra acústica española, instrumentos con los que se acompañaba, pero poco a poco los abandonó para centrarse más bien en cantar.  Alguna vez le comentó a Ángel Valdés Iturralde: “Cantaba y lo hacía sin pretensiones, los que me escuchaban me animaron a que lo hiciera profesionalmente. Fue así como se inició mi carrera, allá en mi querida e inolvidable Habana

www.herencialatina.com

Por. Walter Magaña

Alberto Beltrán

Nació el 5 de mayo de 1923, en Palo Blanco, municipio de La Romana, República Dominicana. Melodioso cantante poseedor de un claro fraseo; cantante autodidacta, como casi todos los de su época.  De niño fue vendedor de dulces que recorría las calles en su pueblo natal.  Se inició en el arte de la música a la edad de 14 años participando como aficionado en la Voz del Yuna, en donde lo obligaron a tomar clases de canto.

Por: Eyder La O Toledano y Lisván Lescaille Durand.

La Habana, Cuba.

Pastorita todavía tiene su guararey

Pastorita tiene guararey conmigo / Yo no sé por qué será / Yo nunca le he hecho nada / Ella es mi amiga del alma/ La llevo con el corazón...

A la nonagenaria guantanamera Pastora Yuani Sayús, inspiradora de El Guararey de Pastora, famoso tema, de Roberto Baute Sagarra, popularizado por Los Van Van, dedican la IV edición del Festival Nacional del Changüí.

Por. Jaime Torres Torres

La ametralladora del Soneo, Cano Estremera

 

 

 

Plantilla de Herencia Latina

[ home ] [ Eric González ] [ Israel Sánchez-Coll ]

Ian Seda ] [ Nestor Emiro Gómez ]

Walter Magaña ] [ Antonio Sabournin ]

[ Carlos Velásquez ]

Tommy Muriel ] [ Antonio Esquilin 

[ Colaboradores ]

[ Contáctenos Aquí ]

 

 

Herencia Latina is an independent not-for-profit digital journal which is dedicated to preserving our Latin American musical and cultural heritage and diseminating it globally".

 

Número de visitantes

 

 

 © El copyright de los artículos pertenece a sus  autores. Pueden ser enlazados o reproducidos electrónicamente para fines docentes, sin alteraciones e indicando su procedencia. Para su reproducción en publicaciones impresas, debe solicitarse la correspondiente autorización a los autores y citar la dirección electrónica de la revista (http://www.herencialatina.com)

 

Pulsa el cursor

 

©HerenciaLatina

Este sitio está protegido por las leyes internacionales y de los Estados Unidos de Derechos de Autor y Marca Registrada. Todos los derechos reservados. © 2004 - 2009

Fundada en el mes de septiembre de 2004

Redacción de Herencia Latina
San Juan - Puerto Rico