Herencia Latina -Salsa Na Ma...Ahi

Salsa, Boogaloo, Mambo,Charanga, Pachanga, Mozambique

Herencia Latina - Tu portal Favorito

   

Home
"Herencia Latina Lo mejor en la WEB...y que lo diga la gente!"
Todas Las Ediciones
Entrevistas
Artículos
Semblanzas
Tributos
Reseñas CD-DVD
El Rincón
Congresos de Salsa
Heineken JazzFest
Editoriales
Páginas Hermanas

 

 

 

Apoya a Herencia Latina

HerenciaLatina

Copyrigtht©2004-2007
 info@herencialatina.com

 

 

 

 

Atención amigos de Herencia Latina

en Nueva York y Puerto Rico

 

Muere DON MIKE RODRIGUEZ  

propietario y fundador de los famoso clubes: Casa Borinquen en Nueva York y SAN JUAN CHATEOU de San Juan Puerto Rico.

[más información]

 

 

 

 

 

 

Revista Resonancias

Instituto de Cultura

Puertorriqueño

 

 

 

Elyson David Amaro Torres

Tiene 3 años de edad y un gran talento para tocar instrumentos de percusión, como timbales, congas, batería, maracas y güiro, entre otros

 

Cumpleaños de Sammy Ayala

Febrero 22 de 2008

Ven a celebrarlos en SOB"S

 

 

 

18th ANNUAL COMPETITION

FOR THE

 CHARLIE PALMIERI MEMORIAL PIANO SCHOLARSHIP

Established by TITO PUENTE

Saturday, February 23, 2008, 

12:00 pm – 2:00 pm

 

[More Information]

 

 

 

Joe Bataan en España

14 y 15 de febrero

Madrid y Barcelona

Asiste te invita

Herencia Latina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                          

Revista Musical

Latinoamericana

 

 

Edición

Febrero - Marzo 2008

 

 

Prohibido Olvidar a Mon Rivera

 

Esta es música real, creada por músicos que creen apasionadamente en su trabajo. Nosotros no tocamos para hacernos ricos, sino porque nos sentimos obligados a hacer algo mucho más grande que nosotros”

Bobby Matos.

 

 

La música es cultura presérvala

 

 

¡Como Cachao no hay dos!

 

 

 

Muere Israel "Cachao" López

En  la ciudad de Miami

La Habana  14 de septiembre de 1918

 Miami 22 de marzo de 2008

 

[Más información sobre Cachao aquí]

 

“Desde que nací eliminé el mal humor. Pase lo que pase hay que reír y vivir sin preocupaciones. Hay que tener paciencia. Yo soy el rey de eso y tocando me olvido de todo”.

Israel "Cachao" López

 

Por. Tite Curet Alonso

Mon Rivera Su Memoria en Plena

Recordamos a Mon, un gran cantante mayagüezano que llevó la plena a un campo donde nunca la habían escuchado, orquestada, con las ideas modernas en la plena que él sembró hace algunos años.  En cuanto a esto, Ramón Rivera y Cortijo le dieron a la plena una presencia de mucho impacto internacional y boricua, puesto que aquí en Puerto Rico mismo no la . . .

Por.  Ewin Martínez Torre

Azulito y 3D Mambo: Conversando con Ray Santos

El Maestro Ray Santos es un puertorriqueño que ha realizado grandes contribuciones a la música latina como arreglista, director de orquesta y músico. Sin embargo, más allá de los círculos de los amantes del mambo y las bandas grandes de música latina de antaño, es poco lo que se conoce en Puerto Rico sobre su distinguida trayectoria profesional. En parte, el que esto suceda se debe a la naturaleza del propio Ray Santos.

Por ©Luciano Londoño López

Entrevista a Catalino "Tite" Curet Alonso

Mi papá era un músico llamado Catalino Curet Vásquez. Mi mamá todavía esta viva. Tiene 87 años y se llama Juana Alonso García de profesión costurera, que antes le decían modista, pero era costurera de ropa fina de mujer, cosía comparsas, ajuares de novias y yo me llamo  Catalino Curet Alonso. .

Por. Norma Salazar

Entrevista a Tite Curet Alonso

Esta entrevista se realizó a Don Tite Curet Alonso el día después de que el huracán Marilyn pasara por la Isla de Puerto Rico y dejara la Isla de Culebra en muy mal estado.  Nos atrevemos a pensar que por no haber ninguna actividad en la ciudad de San Juan se facilitó que pudiéramos conversar con él tan extensamente. Hacerle una entrevista al maestro no había sido tarea fácil en tantos años de unión.  Él siempre alegaba que su vida no le sería interesante a nadie.

Herencia Latina brinda a sus lectores

La Ceremonia y cortejo fúnebre de Tata Guines

[Más información]

Por. Mayra A. Martínez

EN LA TUMBADORA, TATA GÜINES

Entonces, si no me dan la voz de alarma, mala suerte. Me iré con mis secretos. Después de todo, conviene enseñar a tomar el camino, pero no a llegar hasta el final.  Así, que descubran más técnicas oyéndome en las grabaciones.  Ahí están todos mis secretos. Puede ser interesante irme con ellos,  ¿no?

Por Alfredo Churión D.

Entrevista a Pavo Hernández

«Hay tantas cosas que he hecho que me dan mucha satisfacción. Cuando comencé con la orquesta de Manuel Ramos, a los nueve meses de estar tocando Aldemaro necesitaba un baterista porque Alfonso Contramaestre, el titular, se iba a España a tocar con Lorenzo González . . .

Por. Samuel A.  Floyd Jr.

Traducción. Néstor Gómez

La Música Negra en el Circulo Caribeño

Varios especialistas han observado la presencia del cinquillo en la música haitiana y en la cubana, y han señalado que existen relaciones entre las músicas de estos dos lugares. Además han concluido que el gran número de refugiados haitianos que se establecieron en Cuba después de la revolución de 1804 que ocurrió en Haití: (1) trajeron con ellos sus grandes tambores llamados Tumba Francesa. . .

Por.  ©Josean Ramos.

La guerra en el Cancionero Boricua

Como todo acontecimiento de impacto social, el tema de la guerra ha sido recurrente en el cancionero popular puertorriqueño, quizás por aquello de que los motivos de la música popular nacen del pueblo espontáneamente, y allí regresan a ritmo de boleros y guarachas o de los géneros de moda.  Las canciones de guerra de autores puertorriqueños. . .

Por.  Roberto Mercado

La música Latina en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos

Los inicios de la música afro caribeña en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos pueden remontarse hasta el 1899. Un año después de que España cediera la isla de Puerto Rico a los Estados Unidos tras su derrota en la Guerra hispanoamericana. . .

Por.  DIEGO ORTEGA ALONSO

De Tomajazz

DAFNIS PRIETO: DESARROLLANDO LA TRADICIÓN DEL FUTURO.

Andy me recomendó. De alguna manera ellos se comunicaron y él le dijo: "tienes que hacerle una audición a Dafnis, que acaba de llegar a Nueva York", etc... No nos conocíamos personalmente. Michel me llamó a casa, me parece que hacía como seis meses que había llegado a Nueva York, y me dijo "mira, estoy haciendo audiciones para bateristas. . .

Por. José E. Ayoroa Santaliz

La Orquesta de Rafael Muñoz

Rafael Muñoz Medina nació en Quebradillas el 5 de septiembre de 1900.  Inició su carrera artística con una orquesta de su pueblo llamada Los Cuervos de la Noche, que creó y dirigió el Dr. Pedro H. Hernández Vales, dentista de profesión y músico por vocación. . .

Instituto de Cultura Puertorriqueño

Quincuagésimo cuarto aniversario de la Orquesta Panamericana y Septuagésimo noveno aniversario de la Orquesta Happy Hill

Fundada en 1954 por el primer saxofón alto, el maestro Ángel “Lito” Peña, la Orquesta Panamericana ha sido constantemente uno de los mejores exponentes de la música bailable en Puerto Rico.  Fue un Sábado de Gloria de 1954 en Miramar que la Panamericana amenizó su primer baile. 

Por. Luciano Londoño López

Astor Piazzolla, la leyenda

Astor Piazzolla ha sido para el tango un artista polémico y discutido.  Fue, con sus golpes de genialidad, representativo de lo distinto, lo nuevo, la encarnación del cambio.  Él mismo afirmaba, en una entrevista que le realizamos en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, que se hablaba bastante de él porque un día se le ocurrió cambiar y que estuvo cambiando desde mediados de la década del cincuenta.

Por: Dr. Christopher Washburne

Traducción:  Néstor Emiro Gómez

La Clave: Las Raíces Africanas de la Salsa

En muchas discusiones musicales, estilos de músicas encontrados en las Américas y el Caribe, algunas veces se referencian como procedentes de África. La Salsa no es la excepción y la siguiente discusión explora lo que particularmente es africano en esta música:LA CLAVE, un concepto ritmático encontrado en una variedad de estilos de América latina.

 

 

Plantilla de Herencia Latina

 

[ home ] [ Eric González ] [ Israel Sánchez-Coll ] [ Ian Seda ] [ Tommy Muriel ] [ Antonio Esquilin ]  [ Walter Magaña ] [Nestor Emiro Gómez] [ Colaboradores ]   [ Luigi De Lellis ]

[ Contáctenos Aquí ]

 

Herencia Latina is an independent not-for-profit digital journal which is dedicated to preserving our Latin American musical and cultural heritage and diseminating it globally".

 

Número de visitantes

 

 

© El copyright de los artículos pertenece a sus autores. Pueden ser enlazados o reproducidos electrónicamente para fines docentes, sin alteraciones e indicando su procedencia. Para su reproducción en publicaciones impresas, debe solicitarse la correspondiente autorización a los autores y citar la dirección electrónica de la revista (http://www.herencialatina.com)

 


©HerenciaLatina -  info@herencialatina.com

Este sitio está protegido por las leyes internacionales y de los Estados Unidos de Derechos de Autor y Marca Registrada. Todos los derechos reservados. © 2004 - 2008

Fundada en el mes de septiembre de 2004

Redacción de Herencia Latina
San Juan - Puerto Rico

 

 

Recomendamos

 

Herencia Latina - Reseñas de DVD y CD

 

Reseñas de CD y DVD

Febrero-Marzo 2008

Apoye la música Latina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jazz