Herencia Latina -Salsa Na Ma...Ahi

Salsa, Boogaloo, Mambo,Charanga, Pachanga, Mozambique

   

Home
"Herencia Latina Lo mejor en la WEB...y que lo diga la gente!"
Todas Las Ediciones
Entrevistas
Artículos
Semblanzas
Tributos
Reseñas CD-DVD
El Rincón
Congresos de Salsa
Heineken JazzFest
Editoriales
Páginas Hermanas

 

 

HerenciaLatina

Copyrigtht©2004-2012
 info@herencialatina.com

Fundación Nacional

Para la cultura popular

El propósito de la Fundación Nacional para la Cultura Popular es adelantar el desarrollo de la cultura popular puertorriqueña a través del estudio, la promoción y el auspicio de eventos de interés cultural y de los artistas que los exponen

VISITE  A FANIA RECORD

 

 

"Our Latin Thing":

celebrando 40 años de salsa con Fania

 

 

Rubén Blades

http://www.rubenblades.com/

Visita el WEBSITE de

Rubén Blades

por aquí, por  Herencia Latina

La página de los duros de la Salsa

 

                                          

Revista Musical

Latinoamericana

 

Edición

Octubre-Noviembre

 

Herencia Latina - Tu portal Favorito

 

Esta es música real, creada por músicos que creen apasionadamente en su trabajo. Nosotros no tocamos para hacernos ricos, sino porque nos sentimos obligados a hacer algo mucho más grande que nosotros”

 

 

 

Bobby Matos

 

 

 

 
Feliz Día de Accion de Gracias

Les desea Herencia Latina

 

__________________________

                

 

Por. Israel Sánchez-Coll y Néstor Emiro Gómez

 

 

 

 

Herencia Latina visita Casa Latina en el Barrio -Nueva York

Cristina Rubio cuenta que su padre —Alfonso Rubio, un sastre argentino no tuvo más que emigrar luego de perder su negocio en Buenos Aires —no se amilanó, observó por su propia experiencia y la de otros inmigrantes que, una forma de reencontrarse con sus raíces era a través de la música”.  "Mi padre compró una camioneta y se las ingeniaba para vender discos en la calle. Sus primeros amigos eran puertorriqueños y de allí que se especializó en la música de la Isla, la salsa y los boleros".

Por. Néstor Emiro Gómez

 

Entrevista a Adalberto "Popeye"Santiago

Adalberto Santiago en una de las voces lideres que más ha identificado el sonido de la Salsa, en su época de mayor auge. Nacido en Puerto Rico el 26 de abril de 1937, se traslada a New York en 1959, aportando con su talento una cuota bien importante para el desarrollo y consolidación del movimiento salsero en el mundo. Aquí hace algunas reflexiones sobre sus comienzos en Puerto Rico, su periodo de actividades musicales con Chuito Vélez, su participación en grabaciones con Willie Rodríguez, su extenso trabajo con Ray Barreto y algo de su paso por la Típica 73.

Por. Jairo Grijalba Ruiz

 

Un reportaje con Bobby Carcasses, el Gurú del Jazz Cubano.

En exclusiva para el portal web Herencia Latina tuvimos la fortuna de dialogar brevemente con Carcassés. A continuación presentamos el reportaje con este formidable músico y cantante caribeño, gestor de un estilo jazzístico original que es desde hace varias décadas patrimonio inmortal de todos los latinoamericanos.

Por. Cristobal Díaz Ayala

Un libro imprescindible:   “Bienvenido Granda, El Bigote que canta”

Parecía extraño que en sus libros, no apareciera hasta ahora la figura de Bienvenido Granda, el cantante de planta fija más importante que había tenido la Sonora, y además preferido del autor; y es que para él, reservaba  un libro completo, en que ha incluído la extensa biografía del cantante  que posiblemente, haya tenido un periplo más extenso en espacio y tiempo, a través de toda la América, que es Bienvenido Granda.

Por. Michaelle Ascencio

Los dioses olvidados de Haití

En este trabajo se ofrece un panorama de la religión vodú, su conformación durante la época colonial, su estructura, sus ritos principales y sus dioses, con especial referencia a las diosas de esta religión. Se plantea la hipótesis de que el vodú estaría constituido por un núcleo colonialista que tuvo como modelo el comportamiento de los amos de la plantación. En este sentido, el vodú sigue siendo una religión autoritaria que se apoya en las tiranías y los autoritarismos, que se han sucedido en las diversas formas de gobierno desde 1804.

Por. Luis Rivera Galindo

La Religión Yoruba-Lucumi y su Presencia en la Música Afrocaribeña

¡Chango desvaina tu espada!  Se inicia así la sangría, la discriminación y el olvido en que ha sido sometido secularmente el negro trayendo como consecuencia que llegue a nosotros la imagen de un negro sin historia; ya que se ha realizado un vaciamiento del pasado de tal magnitud, que nuestra historia releva la cultura blanca y reniega de la cultura indigena y negra.

Por. Bladimir Zamora Céspedes

Un importante Valdés

El apellido Valdés de origen tan humilde, que está relacionado con la legendaria Casa de Beneficencia de La Habana, ha sido y es llevado por músicos cubanos de la mayor importancia. Podría ahora entrar en una larga relación de ellos y reflexionar sobre la relación visible o tácita entre todos ellos, pero me importa llamar la atención sobre uno de los más significativos: Miguelito Valdés.

Por. Irvin García

Salsa: ¿Un pájaro con las mismas alas del otro?

No hay que darle mucha vuelta. El debate alrededor del origen de la música conocida como salsa siempre ha girado alrededor de la musa tropical de Cuba y Puerto Rico. Aun cuando en la actualidad la música de la hermana República Dominicana, en especial el merengue moderno, es considerado como salsa, no ha surgido un cabezón o una cabezona que reclame el fenómeno salsero como uno dominicano. Tampoco en la ciudad de Cali, Colombia, conocida como “la capital de la salsa”.

 

Por. Carlos Velasquez

Be Mine - Fuego 77

Basado en el 77, podría decirse que la orquesta fue fundada en ese mismo año. El disco titulado con el mismo nombre, fue grabado en el 1978, en Nueva York, para el sello Alegre. Y esta sesión del video, fue grabada en 1979, para el show de "The New York Latin Show...de todo y algo más" por las cuales extenderé el siguiente relato.

   

Plantilla de Herencia Latina

[ home ] [ Eric González ] [ Israel Sánchez-Coll ]

Ian Seda ] [ Nestor Emiro Gómez ]

Walter Magaña ] [ Antonio Sabournin ]

[ Carlos Velásquez ]

Tommy Muriel ] [ Antonio Esquilin 

[ Colaboradores ]

[ Contáctenos Aquí ]

 

Herencia Latina is an independent not-for-profit digital journal which is dedicated to preserving our Latin American musical and cultural heritage and diseminating it globally".

Número de visitantes

 

 

 © El copyright de los artículos pertenece a sus  autores. Pueden ser enlazados o reproducidos electrónicamente para fines docentes, sin alteraciones e indicando su procedencia. Para su reproducción en publicaciones impresas, debe solicitarse la correspondiente autorización a los autores y citar la dirección electrónica de la revista (http://www.herencialatina.com)