Herencia Latina visita las radioemisoras

salseras en Panamá

 

 Herencia Planta Bandera en  Panama

En la foto:  En frente Pedro González Polo y Eric González,

atrás Antonio Núñez y José Isaac Martínez

 

Por Eric E. González

Fotografía por Bolívar César

 

     Por hace casi veinte años, quien escribe viaja  anualmente a su patria, Panamá, con motivo de visitar a sus seres queridos. Sin embargo, desde hace unos cinco años, este viaje ha incluido visitas a diferentes estaciones de radio que promueven la música de salsa en Panamá. Primero lo hice representando al difunto portal OasisSalsero.com, y ahora hago lo mismo con nuestro nuevo y exitoso portal HerenciaLatina.com.

 

     En diciembre de 2004, hice mi tercera visita al programa del dinámico Valentín Ortega, uno de los disc- jockeys más conocidos en Panamá, en lo que a música de Salsa se refiere. En ocasiones pasadas, me entrevistó cuando trabajaba para la emisora FM Latina. Sin embargo, el año pasado me presentó en su nuevo programa, Fiesta Latina, que se transmite los viernes y sábados en la 95.9 FM (710 AM). Como siempre, Valentín hizo muy buenas preguntas sobre el trabajo que hacemos en Herencia Latina. Igualmente, puso a mi disposición el poner los temas que se iban a escuchar esa noche. Las llamadas de felicitación o preguntas nunca faltan, y siempre hacen de mi visita una experiencia inolvidable. El apoyo de Valentín a nuestro trabajo es invaluable y se lo agradecemos al 100%.    

     Durante esa visita, también tuve el honor de haber sido invitado a un programa nuevo para mí, pero que ha tenido una trayectoria exitosa por algunos años.  Se trata de Raíces Latinas, que se transmite todos los domingos en la emisora Kontrol, 89.5 FM, en la legendaria ciudad de La Chorrera. El director y productor del mismo, el salsero de acero Ángel Hernández III, me dio la bienvenida y tenía preparado un suculento desayuno.

 

 Herencia Latina en Panama

Ángel Hernández III, en la cabina.

 

     El equipo de Raíces Latinas es fantástico, y, además de Hernández, está compuesto por el Prof. Pedro González Polo, Abraham Santos, “Chachi” Donalisio, Bolívar César, y José “Joe” Martínez, quien siempre va acompañado de su hijo, José Isaac.  Todos estos señores tienen un amplio conocimiento de la música afrocubana, y la combinación de sus talentos hace que su programa sea una estrella en el firmamento salsero. Durante tres horas, estos maestros del ritmo me hicieron preguntas sobre Herencia Latina y nuestro contenido, y también me permitieron sugerirles temas para poner en el aire. Las llamadas de los radioescuchas tuvieron a los muchachos ocupados y el programa fue un éxito total. Es más, fue tanto el clamor popular, que la gerencia de la estación permitió alargar el programa una hora más. Además, se me invitó a que regresara el domingo siguiente para seguir con la rumba.

     Mi segunda visita a Raíces Latinas no fue la excepción. Angel nuevamente tenía preparado un suculento desayuno que me calentó los motores para lo que estaba por venir. Las tres horas que siguieron fueron una fiesta en el aire, donde todos disfrutamos y aprendimos. Además, ese día se presentó al estudio el gran Víctor “Fania” Bryan, un fanático del programa, muy querido por todo el personal y un amigo más para mi lista. Al final, Angel y familia nos sorprendieron con un sabroso almuerzo panameño. Pero eso no es todo. Fania no sólo hizo acto físico de presencia, sino que también nos llevó un delicioso y típico ceviche panameño. ¿Qué más se puede pedir en la vida?

 

     Quiero agradecer a todos los estos personajes que me abrieron sus corazones y me permitieron hablar sobre Herencia Latina.  Como siempre, gracias a Valentín Ortega por invitarnos a su tan respetado programa. Nunca se me olvida cuando me dijo: “Mi puerta siempre está abierta para ti”. Igualmente, mi gratitud a José Martínez, quien hizo posible que pudiera participar con Angel Hernández III en su muy escuchado e igualmente respetado Raíces Latinas. Su ayuda y amistad, al igual que las de el Prof. González Polo, Chachi, Bolívar, Abraham, y Fania han abierto un nuevo mundo para mí. Ha sido un honor y un privilegio conocerlos y compartir con ustedes. Finalmente, le doy las gracias a mi compadre y mano derecha en Panamá, Antonio “Anthony” Núñez, por soportarme todas mis vainas y su apoyo incondicional. Dios los bendiga a todos.

 Herencia Latina

 

 Edición de Febrero - Marzo 2005

 

 [Regresar ]