“Imágenes a ritmo de jazz”: una publicación de colección que celebra el vigésimo aniversario del

Puerto Rico Heineken JazzFest

 

En conmemoración del vigésimo aniversario del esperado Puerto Rico Heineken JazzFest, salió a la venta una espectacular publicación a color de 63 páginas que recoge la exhibición fotográfica actualmente abierta al público en el Museo de Arte Contemporáneo que presenta muchos de los momento  mágicos de la trayectoria del festival captados por los lentes de cinco fotógrafos. “Imágenes a ritmo de jazz”, por José Luis Díaz de Villegas, adorna y complementa las impresionantes imágenes con la historia, anécdotas y citas de un abanico de personas cuyas vidas han sido tocadas por el Festival: desde fanáticos, hasta los mismos artistas y los fotógrafos que los captaron con sus lentes.

 

“Imágenes a ritmo de jazz”, que recoge las imágenes capturadas por José Rodríguez, Joe Colón, Miguel Maldonado, Conrado Pastrana y Carlos Salas,  fue comisionado no sólo para documentar la impresionante exhibición fotográfica que cierra el 6 de junio en el MAC, sino para que los fanáticos del JazzFest puedan adquirir un recuerdo histórico que capta la esencia y la evolución de lo que ha sido este evento por dos décadas. El libro estará a la venta durante los cuatro días del festival, del 3 al 6 de junio en el Anfiteatro Tito Puente, y en La Bodega de Méndez.

 

El libro traza la trayectoria del Festival desde que sus inicios en la Placita de San José en San Juan, para luego escenificarse junto al Cuartel Ballajá y más tarde en la Plaza Dársenas. Entonces, en 1991,  Luis Álvarez, vicepresidente de la división de licores de Méndez & Compañía, se hace cargo de la producción y cambió su nombre a Puerto Rico Heineken JazzFest con la misión de presentar estrellas del jazz en general y de jazz latino en particular.

 

Fue Álvarez también quien le dio el perfil y la estructura que tiene hoy el festival y que lo ha hecho único: dura 4 días, siempre se celebra el fin de semana siguiente a Memorial Day, siempre se homenajea a un artista y cada año debe estar invitada al menos una leyenda del jazz.

 

El libro narra que fue también a través de Álvarez, graduado de Berklee College of Music en Boston, que se selló un acuerdo de colaboración entre el colegio y el JazzFest de modo que cada año sus profesores viene a Puerto Rico, imparten talleres de jazz y tocan con los estudiantes el día del cierre de cada edición del Festival. A través del Puerto Rico Heineken JazzFest se han otorgado innumerables becas que han permitido a estudiantes talentosos de escasos recursos estudiar en Berklee College of Music en Boston. 

 

Las ventas de “Imágenes a ritmo de jazz” irán a beneficiar este fondo de becas. El libro está a la venta por $25.00 incluyendo el IVU.

 

Para más información del programa del festival el público puede acceder a  www.prheinekenjazz.com

 

Herencia Latina