Cuarta edición del ‘Puerto Rico Salsa Fest’ (PRSF)

 

26 de junio

11 horas de música

El evento rendirá tributo a reconocidos soneros

Don Perignon

 

 

 

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Mucho “saoco” y “masacote” es lo que promete la cuarta edición del ‘Puerto Rico Salsa Fest’ (PRSF), cuya sede será el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

Desde allí, para quienes prefieran escuchar y bailar la salsa “gorda”, la producción del junte promete un banquete musical de 11 horas que comenzará al mediodía, hasta las 11:00 p.m., del 26 de junio.

“No solo es un bailable ni una batalla. El público tendrá dos espectáculos en uno, porque la música es de la gorda, de la que pesa. Ese día empezamos el verano. Esperamos un día soleado para que la gente saque su sillita y disfrute en una larga jornada”, dijo el productor Edgardo Díaz Olmeda.

El evento servirá para rendirle tributo póstumo a Ismael Rivera, Marvin Santiago( http://youtu.be/efXlPid3qLc), Frankie Ruiz y Héctor Lavoe, cuyos éxitos musicales encabezarán una presentación a cargo de Rafy Santana, Mel Martínez, Edgardo Israel, Rubén Román, Wiki González, el Canito de Sabana Seca y la orquesta oficial del PRSF.

Esta vez, sin embargo, la actividad se le dedica a Don Perignon y la Orquesta Puertorriqueña y a Roberto Roena y su Apolo Sound (http://youtu.be/AP-KfFyn6cE)

Cabe destacar, además, que ambas agrupaciones aprovecharán la ocasión para deleitar al público con sus canciones.

Durante el encuentro salsero, [La Banda del fenecido] Tommy Olivencia también tocará con su orquesta, además de la Orquesta Mulenze junto a su cantante Pedro Brull.

Asimismo, Luisito Carrión y Domingo Quiñones tendrán una participación especial entre dichas intervenciones.

El cierre del espectáculo consistirá en la “Batalla de Congueros vs. Timbaleros”, mediante la que la audiencia presenciará un concierto de una hora en el que Paoli Mejías y William “Kachiro” Thompson medirán su talento contra Edgardo Morales y Edwin Clemente.

“El público no debe perderse esto, porque es un evento espectacular y diferente, lleno de color y baile. Desde Puerto Rico y Nueva York hasta Colombia y Chicago, esperamos una multitud fanática de música de la buena”, mencionó Díaz Olmeda en torno al festival para el que espera la asistencia de más de 10 mil personas.

Lo interesados pueden conseguir más información en www.puertoricosalsafest.com

 

 

Distito y Diferente

Don Perignon en vivo, San Juan, Puerto Rico