Maravilloso el encuentro de coleccionistas con Orlando Marín

 

 

 

Néstor Gómez, Orlando Marín y Eduardo Flores.

 

 

 

Por. Néstor Emiro Gómez

Miembro Fundador de Herencia Latina

 

Sencillamente maravillosa fue la tarde que lograron disfrutar todos los asistentes a la agradable tertulia musicalizada dedicada a exaltar la trayectoria y obra del legendario timbalero Orlando Marín, quien estuvo presente en el restaurante El Mesón, ubicado en 834 de la calle Main en Passaic (New Jersey), sitio donde se desarrolló el evento, el pasado domingo 25 de mayo.

 

La organización estuvo a cargo del Club de coleccionistas “Raíces Productions” y el propietario del restaurante Robinsón Delgado. La charla con Marín fue conducida por Néstor Emiro Gómez miembro fundador de Herencia Latina y la musicalización estuvo a cargo del coleccionista José “Perilla” Angulo.

 

Durante la exposición del “Ultimo Rey Del Mambo”. Éste contó la historia de su vida desde su infancia en el Bronx.  Todos los detalles acerca del proceso de formación de su primera orquesta la cual contó con miembros como Eddie Palmieri en el piano y Joe Quijano como vocalista. Sus primeras grabaciones fueron entre 1954 y 1958 para el sello Fiesta. Su temporada en el ejército de los Estados Unidos. El regreso en Mayo de 1960, cuando logra conformar una nueva orquesta y grabar el Larga Duración que se convirtió en un símbolo identificativo ante la audiencia mundial: «Se Te Quemó La Casa». Posteriormente hizo referencia a sus otros trabajos discográficos como «Que Chévere» en 1964, su época de incursión en el Boogaloo con el trabajo “Out Of My Mind” y su trabajo de jazz latino en el curioso álbum «Saxofobia».

 

 

 

De izq. a der. el Sr. Yudex Ali,  el Sr. Orlando Marín,

el coleccionista José “Perilla” Angulo y Pedro Zapata.

Foto de Yudex Ali.

 

 

Fue una tarde muy agradable donde se logró compartir no solo las experiencias de este insigne músico latino en los Estados Unidos, sino también intercambiar inquietudes con las preguntas de muchas de las personas que estuvieron presentes en el evento.

 

Ya al final de la Charla, se produjo la entrega de dos reconocimientos a la labor desarrollada por don Orlando Marín, la primera fue una placa entregada por el mismo alcalde de Hackensack, el señor Jorge Meneses, y luego por los propietarios del Restaurante El Mesón.

 

 

Después continuó el encuentro de coleccionistas, con la programación de los DJs invitados. Una verdadera tarde de fraternidad donde tuvimos oportunidad de disfrutar de una auténtica festividad en familia.

 

Felicitaciones Para la organización de este magnífico evento.

 

Herencia Latina