El Rincón de los Coleccionistas Exquisitos 

Coordina Carlos Velásquez

Octubre-Noviembre 2009

Orlando y su Combo - Alicia Adorada

Orlando y su Combo – Alicia Adorada - Discolando 8035

Manufacturado y Distribuido por Discolando Records & Tapes Corp. – Nueva York

Foto portada cortesía de Twentieth Century Fox

 

Este elepé de “Alicia Adorada” me lo regaló un buen amigo, y aprecié sus palpitantes ritmos tropicales porque trae un poco de todo, interpretando diferentes estilos como cumbión, paseíto, paseo, vallenato, guaracha, porro, merengue, y mosaicos.

 

Orlando y su Combo exitosamente debutaron en la capital de San Cristóbal, Estado Táchira, durante los 70s. Su fama se extendió por todo el occidente de Venezuela, logrando imponer su melodía en innumerables discotecas.

 

En esa época, el destacado director del combo, Orlando Peñaranda, una figura de la farándula venezolana, logró que el prestigio se elevara en su trayectoria sinfónica, el cual se podría determinar en su balance al seleccionar cuidadosamente materiales para sus elepés, y del talento de músicos colombianos y venezolanos. Igualmente, captaba estar a la altura del público exigente de música tropical bailable. Me imagino esto les permitía estar preparados para cualquier evento musical.

 

Entre sus primeras grabaciones exclusivamente para el sello DISCOMODA cantan Paco López y Rafa Moreira, y luego en las del sello Discolando cantan Paco López, y Omar Ferres.  Durante el tiempo que he estado adquiriendo elepés, solamente he visto este ejemplar de Alicia Adorada, y en la portada reversa se puede apreciar cuatro elepés adicionales del mismo combo.

 

 

El vocalista: Paco López

 

También me he enterado que Orlando y Su combo, El Ritmo Inconfundible de Venezuela, ha regresado a las tarimas venezolanas para deleitar a su público con aquellas canciones que marcaron historia entre los años 70 y 80, con su colosal recorrido musical alegrando los eventos musicales, con éxitos como Azucena, Vámonos de Fiesta, El Clavo, Combolerías, Cumbia Gaucha, y Vuelve al Nido Paloma. En la actualidad están promocionando los temas Se Me Perdió el Corazón, Mi Primera Cana, La Abejita, Sonero, Tú Loco Loco, y Ajiaco Caliente 

 

 

 

Después de este breve informativo, vuelvo al elepé de Alicia Adorada, donde en la carátula reversa se pueden apreciar los otros elepés del mismo Orlando y su Combo, bajo el sello Discolando Récords & Tape Corp.

 

Estas son las canciones de Orlando y su Combo – Alicia Adorada

Lado A

1.      Alicia adorada - Vallenato

2.      Lindo clavelito - Paseo

3.      El besito - Paseíto

4.      La serpiente y la suegra - Paseíto

5.      Yo tumbé la mata de caña - Cumbión

6.      Combolerias mexicanas – Mosaico, Mabru se fue a la guerra, Adelita, Juan Charrasqueado

Cantan 1-2-4 Rafa Moreira y 3-5-6 Omar Ferres

 

Lado B

1.      Los candidatos - Guaracha

2.      La tortola - Guaracha

3.      Las mellizas - Paseíto

4.      Trejos Díaz - Paseíto

5.      Caminito triste - Paseo

6.      La comadre - Paseíto

Cantan 1 Paco López, 2-3 Omar Ferres y 4-5-6 Rafa Moreira

 

Discolando 8035 – Compatible Stereo

Discolando Records & Tapes Corp. 762 10th Avenue, New York, NY  (212) 581-0650/1

Foto portada cortesía de Twentieth Century Fox

Encontré información sobre la encargada de facebook, Iliana Verónica Segovia, quien ha compartió estas dos fotos del combo, y su correo electrónico de ilianaveronica2002@gmail.com.

 

Como siempre, puede enviar sus sugerencias o comentarios
a
Carlos Velasquez

carlosvelasquez@charter.net 

 

____________________________________________________________________________________

Derechos Reservados de Autor

Herencia Latina