Herencia Latina -Salsa Na Ma...Ahi

Salsa, Boogaloo, Mambo,Charanga, Pachanga, Mozambique

Herencia Latina - Tu portal Favorito

   

Home
"Herencia Latina Lo mejor en la WEB...y que lo diga la gente!"
Todas Las Ediciones
Entrevistas
Artículos
Semblanzas
Tributos
Reseñas CD-DVD
El Rincón
Congresos de Salsa
Heineken JazzFest
Editoriales
Páginas Hermanas

 

 

 

Apoya a Herencia Latina

HerenciaLatina

Copyrigtht©2004-2007
 info@herencialatina.com

 

 

El Molestoso

Presenta

 

Programa 9 de octubre -  Emisión de La Toalla y Abaniquito,  los dos primeros temas que grabara  Eddie Palmieri con el grupo Mamboys  from Banana Kelly St.Esta emisión cuenta con la participación, vía telefónica, en directo desde Puerto Rico, del maestro Joe Quijano, quien nos cuenta cómo se hizo dicha grabación en 1948.

 

 

 

 

 

 

Invitación

Edición Especial de

Herencia Latina

HOMENAJE A JOE QUIJANO

Y

SU CONJUNTO CACHANA

[más información]

 

 

Atención

 

                                          

Revista Musical

Latinoamericana

 

Edición

 

Agosto-Septiembre 2010

 

Esta es música real, creada por músicos que creen apasionadamente en su trabajo. Nosotros no tocamos para hacernos ricos, sino porque nos sentimos obligados a hacer algo mucho más grande que nosotros”

 

Bobby Matos

 

 

Muere el destacado historiador y periodista

Max Salazar

1932-2010

[más información aquí]

mp3

Escuche

[Requiem - Orquesta Cubana de Música Moderna]

álbum del año 1967

 

 

Por. Cesar Pagano

Entrevista a Max Salazar

Mi mamá trabajaba como camarera, hablaba inglés y terminó la escuela acá. En el tiempo en que ellos vinieron a este país 1920-21, llegaron muchos  de Puerto Rico y no tenían trabajo por ser latinos. Se les tenía un odio fuerte a los puertorriqueños. Nosotros vivíamos en el Barrio, El Harlem hispánico. Yo le preguntaba a mi mamá por qué los puertorriqueños, los cubanos y los suramericanos no tenían buenos trabajos.

 

Por. Carlos Velásquez

Acontecimiento 12th Anual Congreso de la Salsa

La familia de Albert Torres Productions, ATP, siempre ha incluido al famoso líder, corista, tresista, manager, director de producciones, y todos los títulos que se merece el soñador del mecánico que un día triunfó, sí triunfó, por realizar sus sueños de ser todo un músico. No crean que estoy hablando de alguien de otro país latinoamericano conocidos por sus famosos artistas, ni tampoco me refería a la gran manzana, Nueva York, sencillamente estoy narrándoles de alguien local, de alguien que ha trabajado muy duro por estos rumbos de Los Ángeles.

 

Por. Paola Matheisen y Evelyn Raetz

La Excelencia

Entrevista

Muchos grupos buscan el éxito con versiones pasadas, por ejemplo, si nosotros hiciéramos una versión de “La Malanga” seguro va a ser un éxito porque todo el mundo la conoce, pero no lo será a largo plazo, en eso se equivocan, una versión pega en el momento pero no da para mucho tiempo.

 

Por. Ian Patterson

Traductor Javier Alberto Domínguez

 

Steve Turre: El Hombre de las Conchas

Pocos músicos pueden igualar la habilidad de Steve Turre como trombonista. Su maestría técnica le ha hecho merecedor de cinco encuestas por parte de la Revista especializada Down Beat y va de la mano con un profundo respeto por la música y en el transcurso de cuarenta años ha perfeccionado sus habilidades con algunos de los mejores músicos.

 

Ray Charles & Steve Turre: Después de la Media Noche

Es al filo de la medianoche y estamos esperando al hermano Ray. Nosotros ―el fotógrafo Jimmy Katz y su equipo, un publicista de la compañía de grabación y el trombonista Steve Turre― nos hallamos todos instalados en una hacinada suite de hotel, cerca de la Plaza de las Naciones Unidas [Nueva York], dispuestos a llevar a cabo una sesión conjunta foto y de entrevista.

 

 

Roberto  Roena

1er busto develado en vida

en el género salsero

Domingo 12 de septiembre

2:00 PM, en adelante

Plaza de Los Salseros, Santurce

[más información aquí]

 

 

Por. Ana Teresa Toro

Miguel Zenón: Hijo de la Fusión.

"Yo tengo este saxofón hace 13 años y he decidido sacar de este instrumento todo lo que puede darme. Sé lo mucho que me costó conseguirlo porque en ese momento no había dinero. Así que en vez de ir cambiando a otros saxofones más caros o nuevos, he explorado y buscado todo lo que puede salir de aquí."

 

 

Por. Bobby Carcassés

 

A Propocito de la visita de Wyston Marsallis a Cuba.

Hace alrededor de 28 años, cuando escuché la primera grabación de Wynton Marsalis (“Polvo de estrellas”), que era una versión para orquesta de jazz con cuerdas, con un arreglo impecable de “Star Dust”, me quedé estupefacto, pues ese joven talento musical acababa de cumplir 20 años, y su madurez era proverbial. Como había escuchado a lo largo de mi vida en el jazz a Dizzy Gillespie, Miles Davis, Fats Navarro


Wynton Marsalis:

 

Mabel Machado • La Habana

Wynton Marsalis:“El arte es la crónica de la humanidad”

Como parte de la apretada agenda de Wynton Marsalis y la Jazz Lincoln Center Orchestra. los músicos deciden viajar a Cuba. El motivo lo define Wynton en conversación con La Jiribilla, apenas unos minutos después de su llegada al hotel desde el aeropuerto: "siempre quisimos venir a la Isla, amamos gran parte de la música cubana, conocemos a muchos de sus artistas.

 

 

Video de Felix Pupi Lagarretta

Felix "Pupi" Legarreta from Pew Fellowships in the Arts on Vimeo.

 

Plantilla de Herencia Latina

[ home ] [ Eric González ] [ Israel Sánchez-Coll ]

Ian Seda ] [ Nestor Emiro Gómez ]

Walter Magaña ] [ Antonio Sabournin ]

[ Carlos Velásquez ]

Tommy Muriel ] [ Antonio Esquilin 

[ Colaboradores ]

[ Contáctenos Aquí ]

 

Herencia Latina is an independent not-for-profit digital journal which is dedicated to preserving our Latin American musical and cultural heritage and diseminating it globally".

 

Número de visitantes

 

 

 © El copyright de los artículos pertenece a sus  autores. Pueden ser enlazados o reproducidos electrónicamente para fines docentes, sin alteraciones e indicando su procedencia. Para su reproducción en publicaciones impresas, debe solicitarse la correspondiente autorización a los autores y citar la dirección electrónica de la revista (http://www.herencialatina.com)

 

Señale con el cursor

 

©HerenciaLatina

Fundada en el mes de septiembre de 2004

 

Este sitio está protegido por las leyes internacionales y de los Estados Unidos de Derechos de Autor y Marca Registrada. Todos los derechos reservados. © 2004 - 2010

 

 

 Herencia Latina

PO BOX: 190760

San Juan, Puerto Rico 00919-0760